UASD, MESCYT y el INAIPI ponen en servicio un nuevo CAFI habilitado en el Centro Universitario Mao
En Mao, provincia Valverde, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) han inaugurado un nuevo Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) en el Centro Universitario de Mao. Este centro ofrecerá atención a 100 infantes, hijos e hijas del estudiantado y el personal del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).
El acto inaugural fue presidido por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI, y Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión de la UASD, en representación del rector Editrudis Beltrán. Santana destacó la importancia de la atención a la Primera Infancia como una prioridad del gobierno del presidente Abinader. Por su parte, Sosa resaltó el compromiso de la academia con el estudiantado y el apoyo brindado por el INAIPI para que las madres puedan continuar sus estudios mientras sus hijos e hijas reciben atención de calidad.
Rosa Angélica Reyes, en representación de las madres estudiantes, expresó su tranquilidad al saber que sus hijos e hijas están bien atendidos mientras ellas se concentran en sus estudios. Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes Monseñor José Sinencio Peralta, Juan Miguel Liriano, director de la UASD Centro Mao, y otros representantes de la casa de estudios y del INAIPI.
El CAFI UASD Centro Mao ofrecerá servicios de Estimulación Temprana, Educación Inicial, Sala de Lactancia Materna y Formación a Familias. Los niños y niñas serán atendidos en dos tandas, matutina y vespertina. Este centro es el tercero de siete que se instalarán en recintos de la UASD en diferentes puntos del país, como parte de un acuerdo entre la UASD, el MESCYT y el INAIPI. El MESCYT aporta RD$20 millones para la habilitación y equipamiento de los CAFI, mientras que el INAIPI implementará su modelo de atención integral.