domingo, diciembre 22, 2024
ACTUALIDADCULTURAENCABEZADOSGENERALNEGOCIOSNEWS TICKERTURISMO

Los logros obtenidos en FITUR señalan un año prometedor para el turismo dominicano.

El Master Franquiciador de La Quinta by Wyndham Hotels and Resorts y presidente del Grupo GDV, Edward De Valle II, resaltó el éxito que República Dominicana alcanzó en FITUR este año. Durante el evento, anunciaron la construcción de dos nuevos proyectos turísticos en Cap Cana y Jarabacoa, que sumarían más de 680 habitaciones con una inversión total superior a los 260 millones de dólares.

De Valle destacó que República Dominicana debería sentirse muy orgullosa de los logros obtenidos en FITUR este año, lo que augura un excelente 2024 para la industria turística del país. Explicó que estos dos proyectos, anunciados en colaboración con socios dominicanos, muestran la diversidad de la oferta turística en la nación caribeña.

En el marco de FITUR y con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, así como del desarrollador Joan Gonzáles, Blue Del Mare SRL y Grupo De Valle anunciaron el inicio de Wyndham Blue Del Mare en Cap Cana. Este proyecto incluirá la construcción de 282 residencias con una inversión de 200 millones de dólares. Estas residencias de dos habitaciones, ubicadas en Cap Cana, ofrecerán servicios y comodidades propios de un hotel de 5 estrellas, cercanas a la playa de Juanillo y al Campo de Golf Las Iguanas.

Además, se anunció la construcción del primer hotel de lujo en Jarabacoa en asociación con Alterra Village, del empresario Pablo Amaury Espinal, con una inversión que supera los 60 millones de dólares. Este hotel boutique de 120 habitaciones, bajo la marca "The Registry Collection", estará enfocado en el sector de Wellness y Spa, lo que potenciará a Jarabacoa como destino ecoturístico a nivel mundial.

El Grupo GDV es una empresa franquiciadora de hoteles de marcas internacionales con el mayor portafolio de construcción de servicios limitados y selectos en República Dominicana. Su proyecto "VISIÓN 2030″ tiene como objetivo desarrollar 4,500 habitaciones y 32 propiedades en 29 destinos diferentes en República Dominicana para el año 2030.