La República Dominicana ha vuelto a expresar su interés en unirse a la Comunidad del Caribe (Caricom) al solicitar su adhesión una vez más.
La República Dominicana y Martinica han presentado solicitudes para unirse a la Comunidad del Caribe (Caricom), durante la cumbre celebrada en Georgetown, Guyana, según anunció el presidente guyanés, Irfaan Ali, durante su discurso de clausura transmitido en línea.
Ali mencionó que el proceso para convertirse en miembros asociados ya está en marcha y que la secretaría de Caricom trabajará con ambos países para cumplir con los procedimientos necesarios, con la meta de tener todo listo para la próxima reunión ordinaria en julio.
La República Dominicana ha solicitado la membresía en Caricom en al menos dos ocasiones anteriores, en la década de 1980 y en 2013. Las conversaciones anteriores se suspendieron, en parte, debido a la deportación masiva de haitianos por parte de la República Dominicana.
Caricom actualmente está compuesta por varios países del Caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.