La Cruz Roja Dominicana conmemora el Día del Voluntariado y concluye el año 2023 con una fuerza de trabajo de 11 mil voluntarios.
Santo Domingo – La Cruz Roja Dominicana finaliza este año con una red de 11 mil voluntarios distribuidos en 126 sucursales ubicadas en diferentes distritos y municipios de todas las provincias del país.
El presidente de esta organización sin fines de lucro, el doctor Miguel Sanz Flores, anunció que cuentan con una base de datos actualizada que registra a cada voluntario con su historial individual.
En conmemoración del Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre, Sanz Flores reconoció la labor altruista de los voluntarios otorgando 34 certificados de reconocimiento a representantes de varias provincias y municipios. En especial, se destacó y reconoció la labor del equipo de voluntarios de San Cristóbal por su dedicación tras la explosión ocurrida el 14 de agosto de 2023, donde estuvieron activos durante el operativo de emergencia que dejó varias víctimas.
Sanz Flores destacó la importancia de contar con una base de datos actualizada para planificar eficazmente las acciones en apoyo de los más vulnerables. Además, mencionó que el proceso de confirmación y captación de nuevos voluntarios es constante y aunque el año cierra con 11 mil voluntarios, el proceso sigue en marcha.
Enfatizó que se ha iniciado un proceso de renovación de credenciales para los voluntarios en las diferentes filiales, como parte del fortalecimiento institucional de la Cruz Roja Dominicana. También subrayó que cuentan con políticas y un marco de trabajo para los voluntarios en línea con las normativas nacionales e internacionales.
Sanz Flores resaltó la importancia de los voluntarios como el pilar fundamental de la Cruz Roja y recordó el legado de la extinta presidenta de la institución, Ligia Leroux de Ramírez, instando a los voluntarios a seguir su ejemplo en beneficio de los más necesitados.