domingo, diciembre 22, 2024
ACTUALIDADDEBE LEERENCABEZADOSNACIONALSALUD Y BELLEZA

El INAIPI y la Fundación Jiminián han acordado proporcionar cirugías para ayudar a niños con labio leporino, paladar hendido e hidrocefalia al nacer.

El doctor Cruz Jiminián elogió el trabajo realizado por la directora ejecutiva del INAIPI en favor de los niños de 0 a 5 años. El INAIPI y la Fundación Cruz Jiminián han acordado ofrecer cirugías gratuitas a infantes con labio leporino, paladar hendido e hidrocefalia.

En la firma del acuerdo entre ambas instituciones, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, resaltó la importancia de garantizar servicios de salud a los niños de 0 a 5 años atendidos por el INAIPI, afirmando que se realizarán campañas para erradicar estas condiciones médicas en el país.

Destacó la labor del INAIPI y elogió la transparencia y calidad del trabajo de Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva de la entidad. El convenio fue firmado por Santana de Báez, el doctor Cruz Jiminián y su hijo, el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

Santana de Báez expresó su gratitud por la colaboración de la Fundación Cruz Jiminián, asegurando que esta asociación brinda tranquilidad a las familias de los infantes atendidos en los centros CAIPI y CAFI a nivel nacional al contar con un centro para recibir atención en todas las especialidades pediátricas.

El doctor Cruz Camacho enfatizó que la Fundación recibirá a todos los niños remitidos desde el INAIPI con alguna patología, debido a los convenios establecidos con instituciones confiables.

El acuerdo implica que el INAIPI incluirá en sus programas de atención integral a infantes cuyos casos sean referidos a la Fundación o la Clínica Cruz Jiminián, siguiendo sus protocolos. Asimismo, la Fundación ofrecerá servicios especializados como anestesiología, cardiología, gastroenterología, entre otros, a los niños atendidos por el INAIPI, según los referimientos realizados.

En el evento de firma estuvieron presentes ejecutivos de ambas instituciones, incluyendo personal médico y directores de diferentes áreas del INAIPI y representantes de la Fundación Cruz Jiminián.