La vicepresidenta ha revelado planes para la construcción del primer hospital infantil en la región sur, así como la expansión del área de internamiento en el Hospital Morillo King en La Vega.
La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció el martes la creación del primer hospital regional pediátrico en el Sur, ubicado en el Simón Striddels de Azua, así como la expansión del área de internamiento en el Hospital Regional Luis Morillo King en La Vega.
Estas intervenciones, que serán llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Salud (SNS), tienen como objetivo principal garantizar el derecho a la salud de la población y contribuir a su bienestar y desarrollo integral.
La vicepresidenta Peña destacó que el bienestar de todos los dominicanos es una prioridad para la administración del presidente Luis Abinader, y que el Gobierno está comprometido en dedicar tiempo, recursos y voluntad para lograrlo.
Peña explicó que la ampliación del Hospital Regional Universitario Dr. Luis Morillo King en La Vega, que representa una inversión de más de 169 millones de pesos, aumentará su capacidad de atención médica y aliviará la carga de servicios de otros hospitales, garantizando así que más ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad.
En cuanto al futuro Hospital Pediátrico Dr. Simón Striddels en Azua, Peña señaló que este centro médico asegurará que las familias de Azua y la región Sur tengan instalaciones y equipos adecuados para atender las necesidades de salud de sus hijos.
La vicepresidenta resaltó que estos proyectos, junto con otros en desarrollo, son esenciales para transformar integralmente el sistema de salud y garantizar que toda la población tenga acceso a atención médica de calidad sin tener que desplazarse fuera de sus comunidades.
Por su parte, el director del SNS, Mario Lama, afirmó que estas obras mejorarán la calidad de vida de los dominicanos, cumpliendo con la misión encomendada por el presidente Abinader de asegurar el derecho a la salud para todos.
Además, recordó que los hospitales Taiwán 19 de Marzo de Azua y el Morillo King en La Vega cuentan con tomógrafos de última tecnología, lo que brinda mayor comodidad a los pacientes y mejores resultados diagnósticos.
El futuro Hospital Regional Pediátrico Simón Striddels en Azua será un centro de atención médica especializada para niños de la región Sur, con una inversión de más de 515 millones de pesos para su construcción y equipamiento.
En cuanto a la ampliación del Hospital Morillo King en La Vega, se destinarán más de 169 millones de pesos para agregar 20 camas de internamiento, entre otras mejoras en las instalaciones.