El titular de Salud Pública resalta la República Dominicana como un lugar confiable para el turismo relacionado con la salud.
El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, resaltó los progresos de la República Dominicana en turismo médico durante la presentación del "Sello como Norma Técnica para la mejora sustancial del Turismo Médico". Este avance posiciona al país como un destino seguro para esta clase de turismo. Atallah explicó que esta herramienta se fundamenta en criterios específicos desarrollados para el sector del turismo médico, con el objetivo de asegurar las mejores prácticas y la seguridad de los pacientes mediante protocolos y estándares que aumentarán la confianza en el país como destino para servicios de salud, cada vez más solicitados por turistas.
Atallah destacó que el Sello de Calidad en turismo de Salud ha sido creado teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de habilitación y acreditación locales del Ministerio de Salud Pública, así como las regulaciones del Ministerio de Turismo, junto con estándares internacionales ISO adaptados al turismo médico, que han sido validados por numerosos países. Además, enfatizó que la salud es crucial para el bienestar general y el desarrollo humano, y que la República Dominicana se está consolidando como un importante destino de turismo de salud en América Latina.
Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación de Turismo de Salud, subrayó la importancia del lanzamiento de una Norma Técnica para el Turismo Médico, que establece criterios de calidad para el sector con el fin de promover mejores prácticas y la seguridad de los pacientes y sus familiares. Destacó que esto incentiva el cumplimiento de estándares locales e internacionales, fortaleciendo así la confianza en el país como destino para servicios de salud.
El Director del Instituto Dominicano de la Calidad, Lorenzo Ramírez, mencionó que la implementación de esta iniciativa requirió un esfuerzo considerable y que su realización es un logro significativo. También reconoció la decisión del Ministro Atallah de adoptar esta norma, lo cual considera que marcará un hito en la historia de la República Dominicana.