domingo, diciembre 22, 2024
GENERAL

República Dominicana alcanza una marca histórica al recibir 10 millones de visitantes en 2023

República Dominicana celebró un hito sin precedentes al dar la bienvenida a su visitante número 10 millones del año en curso. Ariana, una turista californiana que arribó desde Miami a Punta Cana, se convirtió en la representación simbólica de este logro histórico.

Ariana, acompañada por su pareja, expresó su emoción al ser recibida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. "Estoy muy emocionada, es la primera vez que vengo aquí, muchas gracias", compartió la turista, visiblemente encantada pero con una sonrisa constante en su rostro.

El Ministro de Turismo, David Collado, anunció que la llegada de Ariana marcó el hito de 10,031,000 visitantes. Este logro extraordinario subraya el éxito de la cooperación entre el sector público y privado, así como la visión del presidente Luis Abinader y la confianza en los profesionales del ministerio.

Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana, destacó que este logro es el resultado de más de 50 años de arduo trabajo del sector turístico en Punta Cana, pasando de recibir 200,000 turistas anuales a la impresionante cifra alcanzada este año.

El vuelo histórico fue recibido con música típica a ritmo de El Prodigio, en un ambiente festivo y acogedor.

El Ministerio de Turismo (MITUR) enfatizó el impacto económico del turismo en la República Dominicana durante este año, con más de 620,000 empleos directos generados y una recaudación de divisas estimada en más de 11 mil millones de dólares.

El país ha experimentado un crecimiento significativo en las llegadas de turistas, pasando de 6.4 millones en 2019 a más de 10 millones en 2023. Además, ha sido reconocido a nivel internacional como el país líder en la recuperación del turismo post-COVID en la región del Caribe.

La celebración del pasajero número 10 millones incluyó eventos simbólicos en diversos puntos estratégicos como los aeropuertos Internacionales Las Américas en Santo Domingo, del Cibao en Santiago, así como en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay de Puerto Plata. Este logro consolida a República Dominicana como un destino turístico líder en la región.