domingo, diciembre 22, 2024
ACTUALIDADCULTURAEVENTOSGENERALNACIONAL

IPPP felicita a periodista Zunilda Fondeur por ser parte de obra: "Grandes Dominicanos"

Fuente: Olivo de León, presidente del IPPP

Santo Domingo. – El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) felicitó a la periodista Zunilda Fondeur por haber sido incluida en la edición XXVII del libro Grandes Dominicanos.

Olivo De León, presidente de la entidad, extendió la felicitación al periodista Carlos T. Martínez, por su certeza al considerar a Fondeur en la colección de los Grandes Dominicanos.

Recordó que este libro es una colección de breves biografías de decenas de personajes ilustres de la vida dominicana, en cuyas ediciones Martínez lleva trabando más de 30 años.

Fondeur, residente en Orlando, Florida, donde dirige la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con más de 50 años ejerciendo el periodismo, visitó la República Dominicana para participar en la ceremonia de entrega de los galardones, y en la puesta en circulación de la nueva versión del libro, efectuada el 15 de abril, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional.

Ha recorrido todas las áreas del periodismo, desde redactora de periódicos reconocidos en República Dominicana y Estados Unidos, revistas de renombre mundial, radio y televisión, poniendo en práctica sus vastos conocimientos de maestra de ceremonias, lo que la catapulta como merecedora de más de un centenar de reconocimientos.

De sus siete décadas de existencia, tiene más de cuatro (42 años), en Estados Unidos, ha compartido el ejercicio del periodismo, con la práctica continua de la asistencia social y el servicio a los más necesitados, llegando al extremo de dejar de satisfacer necesidades personales para lograr que otros lo hagan.

En el campo del periodismo, su figura es inconmensurable. Ha sido, y sigue siendo, madre y refugio para decenas de periodistas que llegaban a Estados Unidos, desde la República Dominicana sin tener donde guarecerse, qué hacer, con qué alimentarse y muchos de ellos sin documentos legales para permanecer en territorio estadounidense, a muchos de quienes ayudó a matrimoniar y obtener su residencia.

Junto a Zunilda Fondeur, fueron reconocidos personalidades como Pablo Colón, Emelyn Baldera, Gustavo Valera, Manola Santana, el cantante de salsa Sexapil, Jesse Ramírez, Américo Celado, entre otros.