sábado, abril 12, 2025
NACIONALGENERALNEWS TICKERRECIENTES

Artículo de opinión caso Jet Set

Por: Katherinne Tapia / Periodista

Santo Domingo. El pueblo dominicano hoy está de luto, un manto de tristeza nos invade de repente, y con lamentable sentir desde Decanos del Periodismo, nos solidarizamos con todas las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia registrada en la discoteca Jet Set, donde se desplomo el techo del lugar y la cantidad de muertos asciende a los 124 fallecidos, según lo establece el ultimo reporte del COE, la mañana de este miércoles, pedimos a Dios misericordia por las almas que hoy parten de esta tierra y por los familiares que hoy se enlutan con esta pérdida.

El hecho ocurrió a las 12:44 de la madrugada del martes 8 de abril, en momentos en que el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta por el cumpleaños de Jhoanna Grullón, esposa del dueño del Banco Popular, también fallecida.

Muchos heridos continúan debatiéndose por sus vidas en diferentes hospitales y clínicas del gran Santo Domingo. En lista tenemos:  Plaza de la Salud, Marcelino Vélez, Ney Arias Lora, Darío Contreras y Moscoso Puello, mientras en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas.

Se encuentran en el lugar representantes de distintos organismos de emergencia, entre ellos la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Salud, Víctor Elías Atallah Lajam; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, quien dirige las labores de rescate y asistencia.

Los nombres de los heridos incluye a Anny Marisol Aybar, Carlos Manuel Martínez, Carlos Sánchez, Cristian Marques, Daniel Veras, Elena Almánzar, Elsa Espinal, Geraldina Bastardo, German Peña, Gilbert Julián, Hansel Marte, Héctor Brito, Humberto Guerrero, Ivelisse Reynoso, Jesús Ramírez, Juan Arturo, Julián Castillo, Karla Sánchez, Laura Cárdenas, Maribel Espaillat, Martin Batista, Miguel Pérez, Miguelina Gilberto Encarnación, Miguelo Urbáez, Milkys Frías, Pamela Montoya (colombiana), Ricardo José Architone, Rodelsy Pérez, Ruth Elisa Sella Pérez, Tania Tavares, Terrero Urbáez, Wendolyn Medina y Yanilsa Merán.

Entre los fallecidos tenemos: la Voz mas alta del Merengue Rubby Pérez, Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular , su esposa Jhoanna Rodríguez de Grullón, su hermana Alexandra Grullón, gerente de Proyectos Qik Banco Digital Dominicano, su esposo, señor Eduardo Guarionex Estrella Cruz, y la colaboradora de Grupo Popular, señora Stephanie Avendaño Patricio, entre otros afectados en el sector del deporte, como Octavio Dotel y Tony Blanco ex Grandes Ligas, además, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, Emilio Solís Encarnación, Pedro Leonardo Cepeda, Ramón Alberto Santana, Indira Disla Méndez, Anneurys Alexander Viña, Héctor Bienvenido Peguero, Carolina López Flores, Daniel Taveras Polanco, Luis Emilio Grullón, Margarita Robles y Yaris Francisco Holguín Arias.

Reflexión: Esta tragedia nacional, nos trae a reflexionar sobre como anda la sociedad actualmente, y nos revive otros hechos importantes donde muchos dominicanos perdieron la vida, pero está tragedia ha sido trascendental, ya que, ha cobrado la vida de muchos dominicanos, y no será fácil olvidar este acontecimiento.

Reflexionemos, pero actuemos, es una emergencia que las empresas hagan sus mantenimientos a tiempo, no todo el dinero se gana, las inversiones en los mantenimientos deben ser continuas, muchas tragedias que han sucedido en los últimos años pudieron haber sido evitadas con revisión y la adecuada supervisión. Estos casos deben tener consecuencias, para que exista más precaución, las vidas no tienen precio, tienen valor, nadie puede consolar hoy a estas familias que dan el último adiós a todos sus seres queridos.