El Dr. Cruz Jiminián denuncia uso de su nombre e imagen en falso estimulante sexual
Distrito Nacional, R.D.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que interpuso una querella ante las autoridades, debido a una delicada situación con el uso indebido de su nombre e imagen en un producto falso que se comercializa ilegalmente en el país.
Durante una rueda de prensa este martes en la clínica que lleva su nombre, Cruz Jiminián explicó que desaprensivos se han dado a la tarea de promocionar y vender a nivel nacional un supuesto estimulante sexual (Viagra), el cual aseguran ha sido aprobado por el profesional de la medicina, lo que este desmiente.
“Ahora nuevamente están usando mi nombre, mi imagen para promover productos que son falsos, utilizando a la reconocida compañía de prestigio mundial Pfizer, de que ellos conjuntamente conmigo han desarrollado un producto para la impotencia sexual”, dijo Cruz Jiminián al presentar pruebas del caso y explicar que lo denunció ante la Fiscalía.
En ese sentido, advirtió a la ciudadanía a que investigue bien cualquier tipo de producto que personas quieran venderles, y que es vital que acudan siempre la fuente segura, ya sea a la página web, redes sociales o la propia institución o empresa que lo promueva para ver si es real, que no se dejen engañar.
Otro caso
El galeno indicó que “no es la primera vez que esto ocurre en su larga trayectoria, y recordó hace un año unos un grupo de delincuentes internacionales entre ellos rusos combinados con dominicanos promovieron un producto supuestamente para sanar la diabetes y la hipertensión arterial, enfermedades que realmente no se curan. Engañaron a más de 10 mil personas vendiéndole ese producto entre 17 y 20 mil pesos cada uno. Muchas personas lo compraron y eso era falso”.
El doctor Cruz Jiminián indicó que en ese caso sometió a los delincuentes y están en proceso judicial, pero quejó porque diversas instituciones u organizaciones médicas que tienen que ver con este tipo de enfermedades que decían los estafadores sanaban, no salieron en su defensa, ni a preguntar por qué él anunciaría ese supuesto producto milagroso.