Aprobación
El Cafecito de hoy.
Por naturaleza deseamos la aprobación de los demás; por ejemplo, un hijo anhela la aprobación de sus padres ante una actividad que realice o que quiere realizar. Un empleado busca la aprobación ante una propuesta de negocios; o una persona busca la aprobación para ser aceptada en determinado grupo social, etc.
Así que podemos definir a la aprobación, entre otras cosas, como “el acto de recibir la validación de una persona o el llegar a estar en una posición que coincide con una doctrina, con una opinión o con una propuesta”.
Por lo tanto, como cristianos debemos hacernos varias preguntas ¿De quién realmente necesitamos aprobación?; ¿Alguna vez has tenido que decir algo que realmente no quisiste decir para obtener la aprobación de otra persona?
Tal vez ¿estuviste tentado(a) a decir que “sí” a las solicitudes de otras personas, cuando debiste decir que “no”; solo para quedar bien y recibir su aprobación?
En la Biblia, en el Salmo 90, verso 17, dice así, “Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos”.
En este versículo se entiende que el salmista está esperando la aprobación del Señor para que de esta manera se derrame Su favor.
Hoy puedes ser libre de la necesidad de “sentirte aprobado(a)” por los demás.
Eres libre cuando realmente te das cuenta de que no necesitas la aprobación de los demás; sino de aquel que te dio la vida.
Renuncia a decir “si” cuando quieres decir “no”, afírmate en el Señor, y ora con fe desde temprano pidiéndole fortaleza para ser agradable solamente a Él, viviendo acorde con Su Palabra.
Pídele al Señor que confirme las palabras de tu boca, y lo que haces cada día, así, un día a la vez tu podrás finalmente agradar al único que debemos agradar a Dios.
Oremos “Amado Señor, hoy reconozco que he buscado la aprobación de los demás antes que la tuya. Renuncio a esta costumbre, quiero agradarte solo a ti, hablando y haciendo lo que a Ti te agrada, lo que me pides en Tu Palabra, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo: Salmos 90:17 “Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos”