"Las emociones son engañosas"
Buenos días
Las emociones son engañosas, hacen que la gente crea cosas que no son reales.
Por ejemplo, alguien estaba emocionalmente soñando de que le iban a dar un ascenso en el trabajo, pero al final se da cuenta de que el jefe tenia a otro como el candidato seleccionado.
Las emociones y el orgullo nos impiden ver la vida como realmente es, pero también la falta de fe nos impide ver la vida como puede llegar a ser
En el evangelio de Marcos capítulo 9, se relata de un hombre que le comenta a Jesús de su hijo que estaba atormentado por un espíritu maligno, luego de un dialogo entre ellos le pide, “Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos” (verso 22).
A lo que el Señor responde en Marcos 9:23, lo siguiente, “Jesús dijo: ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible”. (NVI)
Una de las mayores barreras para pensar correctamente proviene de nuestro interior. Porque si no crees que Jesús es quien dice ser, nunca harás lo que Él te pide que hagas.
Jesús pasó mucho tiempo hablando la fe de la gente. Esa enseñanza continua, acompañada de los milagros creó una tendencia; que la gente comenzó a tener fe.
Así que Jesús mismo celebra a las personas que están llenas de fe, pero también desafía a aquellos a quienes les falta fe.
Jesús no llama la atención por la falta de fe de alguien por capricho, sino que sabe de lo que ellos se están perdiendo y los amaba lo suficiente como para mostrarles es la verdad.
Y hoy el Señor te está hablando a ti, para que sea quitado todo pensamiento incorrecto y toda emocionalidad negativa, porque Él quiere algo mejor para nosotros.
Sin fe, sólo puedes ver lo que está frente tuyo así corres el riesgo de enterrar un sueño dado por Dios, porque te parece humanamente imposible… esa duda que te detiene no es de Jesús.
¡Para Dios todo es posible!; creer eso te abre un mundo de oportunidades.
Todo porque te das cuenta de que el Creador del universo es quien toma las decisiones, y que por lo tanto no somos responsables del resultado. Sólo nos corresponde avanzar en obediencia.
Oremos, “Amado Señor, hoy reconozco que en muchas oportunidades las emociones y mi mente me han llevado a no creer en Tu Palabra. Señor a partir de hoy recibo esta declaración, “que para ti todo es posible”; quito todo pensamiento emocional negativo y todo aquello que me impide creer; que mi fe se aumente, esto lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo, “Jesús dijo: ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible”. Marcos 9:23
Que tengas un bendecido día.